Política de Género y Etnias
Es Política de FCBMAYO proveer oportunidades igualitarias de empleo a todas y todos los colaboradores y postulantes sin importar religión, color, origen étnico, identidad de género, edad, estado civil, orientación sexual, capacidades diferentes o cualquier otro fundamento prohibido por leyes federales, locales o estatales.
Escribir una Política implica establecer orientaciones o directrices que rigen el actuar de nuestra organización sobre un asunto determinado. Preocuparse de temas como LGBTI, el rol de la mujeres en la sociedad, y las diferentes culturas y comunidades, es preocuparse por hacer un mundo mejor
Es entender que si se consideran minorías, es solo en el discurso. Entender que si, como agencia queremos comunicar de manera relevante para todas las personas, entonces no podemos perpetuar concepciones tradicionales, que excluyen y no construyen
Un entorno diverso es un entorno creativo. Esa diversidad no está exclusivamente supeditada a LGBTI, a la inclusión de mujeres, o a la participación de etnias y comunidades.
Nuestra posición sobre LGBTI |
Sabemos que las leyes que afectan a lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales varían de acuerdo a la cultura de cada país. Queremos que nuestra agencia sea un espacio inclusivo y abierto donde cualquier ser humano, independiente de su orientación sexual o identidad de género, pueda desenvolverse libremente, y crecer en el ámbito laboral sin ningún tipo de discriminación. Por ello, condenamos los crímenes de odio en contra de lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales, y cuidamos que nuestra comunicación y el trabajo que se produce y publica desde FCBMAYO Chile sea coherente con nuestra posición.
|
Nuestra posición sobre el Rol de las Mujeres |
Somos parte de una sociedad que tiene como herencia un sistema patriarcal que, directa o indirectamente, favorece los derechos del hombre por sobre los de la mujer. Creemos que no establecer una política interna y nuestra posición al respecto nos hace parte del problema. Por ello, en FCBMAYO Chile nos declaramos feministas, pues buscamos erradicar la concepción del hombre como ser superior a la mujer. Trabajamos para construir un espacio igualitario, donde todas las opiniones tienen igual peso. Asimismo, la remuneración se define por el aporte de cada ser humano al trabajo, y no guarda relación con su género.
|
Nuestra posición sobre las Etnias
Respetamos el origen de todos los seres humanos, y creemos en el valor de sentirse parte de una comunidad por su herencia cultural. Por ello, defendemos la posibilidad de celebrar la participación de una etnia, cualquiera sea esta. En función de ello, condenamos la comunicación que estereotipe, se mofe u ofenda la etnia u origen de un ser humano, ya sea nacional o extranjera, en una campaña o en una conversación de pasillo.